Le COVID-19 "fait des ravages", et il est recommandé de garder ça à la maison !
¿Qué es la saturación de oxígeno en la sangre?
El nivel de saturación de oxígeno en la sangre se refiere al porcentaje de glóbulos rojos de una persona que están cargados o llenos de oxígeno. La saturación de oxígeno en la sangre de la sangre arterial humana normal es del 98 % y la saturación de oxígeno en la sangre de la sangre venosa es del 75 %. En general, se cree que el valor normal de la saturación de oxígeno en la sangre no debe ser inferior al 94 %, y por debajo del 94 % se considera suministro de oxígeno insuficiente. Si su saturación de oxígeno en la sangre está persistentemente por debajo del 95%, es probable que tenga inflamación en los pulmones.
Como todos sabemos, el COVID-19 se ha extendido por todo el mundo en los últimos años. No solo eso, sino que el virus puede causar fácilmente infecciones en los pulmones de las personas, lo que puede reducir los niveles de oxígeno en la sangre. La disminución continua de la saturación de oxígeno en sangre es uno de los principales síntomas de la infección por COVID-19.
Según la guía de eventos clínicos del British Medical Journal (BMJ) de 2021 para el manejo en el hogar de la COVID-19, se señala que la concentración normal de oxígeno en la sangre de las personas sanas comunes está entre el 94 % y el 98 %. Si es inferior al 92% después de la infección por COVID-19, se considera que el paciente está gravemente enfermo y debe buscar atención médica urgente.
Si está entre 93% y 94%, se requiere mayor observación y, según la situación, acudir a una clínica comunitaria para recibir tratamiento médico.
¿Cómo medir la saturación de oxígeno en sangre?
En la vida diaria, podemos probarnos a nosotros mismos a través del oxímetro. El oxímetro es una de las herramientas de diagnóstico clínico para el COVID-19. El oxímetro de pulso lanzado por BIOBASE es de tamaño pequeño, liviano y fácil de transportar. Y su alta precisión de medición es amada por la mayoría de los usuarios.
En la actualidad, los oxímetros de pulso se utilizan ampliamente en hogares, clínicas, barras de oxígeno, atención médica deportiva, atención médica comunitaria y otros lugares.
No solo eso, la interfaz de visualización del oxímetro de pulso BIOBASE es simple y fácil de observar. Al mismo tiempo, el funcionamiento de este producto también es muy sencillo. Solo necesitamos sujetarlo en nuestros dedos para medir cuando estamos en un estado de calma.
¿Quién necesita un oxímetro?
1. Personas con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares (como enfermedad coronaria, presión arterial alta, etc.)
2. Personas con enfermedades respiratorias (como asma, bronquitis, cor pulmonale, etc.)
3. Mayores de 60 años
4. Alcohólicos crónicos y fumadores empedernidos
5. Personas que trabajan más de 12 horas al día
6. Monitoreo de oxígeno en sangre en deportes extremos y ambiente hipóxico alpino
7. Pacientes infectados con COVID-19
8. Inmunodeficiencia (como pacientes con SIDA, etc.)
Consejos amables
Si siente disnea, debe ir al hospital a tiempo, incluso si su saturación de oxígeno en sangre es normal. Además, si la saturación de oxígeno en la sangre fluctúa mucho en un corto período de tiempo, también se recomienda buscar tratamiento médico a tiempo.
Además, si la saturación de oxígeno en la sangre fluctúa mucho en un corto período de tiempo, también se recomienda que busque tratamiento médico a tiempo.